beneficioscafe

Tips para una taza de café perfecta

Jamás hiervas el café

Si haces esto lo podrías quemar. Es por eso que es muy importante tener un buen balance entre la cantidad de gramos de café y la cantidad de agua. Cuando hervimos el café, el agua se evapora y el café se concentra, adquiriendo un sabor amargo.

La medida ideal para una taza de café son: 8.2 gramos por cada 150 ml de agua, lo que equivale a 2 cucharadas de café por cada taza de agua.

No reutilices el café

Una vez que el café ha sido cocinado no es recomendable beberlo. Sin embargo, el café que normalmente desechamos puede mezclarse con cáscaras de fruta y reutilizarse como composta para plantas. 

No lo endulces

“El buen café no necesita azúcar y el malo no lo merece”. Sin embargo, es cuestión de gustos. Si ya decidiste endulzarlo utiliza miel o azúcar mascabada, pero antes de hacerlo, pruébalo. Un buen café debe presentar acidez, dulzura y retrogusto positivo. 

Si tienes ganas de saber más y quieres probarlo fuera de casa te recomendamos el americano estilo dripper de Drip Speciality Coffee , un café americano que se elabora por goteo en cafeteras manuales como la Chemex. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Leave A Comment